Lesbian Lips

Martha Eguilior

Martha Eguilior

Publicado el 24-11-2011

Martha Eguilior es dramaturga, actriz y directora de escena. A los trece años comienza a estudiar teatro en su ciudad, Bilbao. En 2008 se diploma como actriz en la “Bizkaiko Antzerki Ikastegia” y tras ello, escribe y dirige su primera obra “El Burdel de las Delicias”.

Se traslada a Buenos Aires (Argentina), donde toma clases de Dirección escénica, interpretación de Shakespeare y dramaturgia con Laura Silva. Crea una adaptación de una adaptación de “La Señorita Julia” y “La más Fuerte” de A. Strindberg dando lugar a “La señorita “Y”ulia” realizada en “El Club de las Artes” de San Telmo.

Comienza a trabajar como asistente en ópera y teatro al tiempo que estrena como actriz protagonista la obra de teatro “La Bestía”.

Al año siguiente ingresa en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el que comienza sus estudios en dirección escénica de ópera. Al mismo tiempo sigue con su labor de dramaturga, asiste en la dirección de “Le Nozze di Figaro” de W.A. Mozart e interpreta a Martirio en “La Casa de Bernarda Alba” de F. G. Lorca y a Ciutti en “Don Juan Tenorio” de Zorrilla, estos dos últimos trabajos como miembro del grupo “Actores Españoles en Buenos Aires”.

Cuenta con varias obras de teatro y un amplio poemario. Entre sus dramaturgias destacan: “La resurrección de Cristóbal y un niño muerto”, “Un Feliz cumpleaños”, “Un gritón, un necrófilo-cinéfilo y un filósofo” y “Miércoles a las cinco”.

Actualmente reside en Barcelona y encabeza la compañía de nueva creación “Ridículo Dogma”.

Fichada en Lesbian Lips por:

Comentarios

Marina

Marina

14 de diciembre de 2016 a las 17:11

Hola Martha,

No sé si te acordarás de mí, soy una chica a la que conociste hace unos cuantos años por "soloactores.com" e iba a interpretar no recuerdo si "miércoles a las cinco" o "El burdel de las delicias". El caso es que tengo las dos obras imprimidas (me las diste tú) y quería saber si puedo utilizarlas (con tu permiso) en el grupo de teatro que hemos montado por el barrio de Gracia. Somos 100% amateur, y aún no se lo he dicho a la directora, pero he visto las obras y he pensado... ¿por qué no? Ya me dirás algo... Me llamo Marina, y estuve en tu casa y me ayudaste a ensayar un monólogo de una obra (Que no recuerdo cuál era) para entrar en el grupo de teatro que había en mi universidad. Si ves mi correo electrónico, por favor, ponte en contacto conmigo, y hablamos. Recuerdo que hasta me diste tu teléfono pero me cambié de móvil y lo perdí. Espero que con todo esto te hayas acordado de mí :). Yo te he buscado por internet y te he reconocido al instante.

Que sigan los éxitos, guapa!

Un beso

Marina

ekauu

ekauu

20 de mayo de 2013 a las 17:31

woooo k linda sos!!! kiss :D
green_eyes

green_eyes

14 de diciembre de 2012 a las 20:05

Uff!! Creo que acabo de enamorarme.... ;)
nn_kelly

nn_kelly

25 de agosto de 2012 a las 05:33

hola, me gusta mucho el teatro, estaría bien hablar de ello. saludos :D
bogotana

bogotana

27 de noviembre de 2011 a las 04:41

Wao que bonita eres!

Envía tu comentario

Cerrar
Cerrar

¿Olvidaste la contraseña?

Entra directamente usando una de estas redes sociales:

Regístrate directamente usando una de estas redess sociales: