Lesbian Lips

Heather Peace

Heather Peace

Publicado el 23-03-2010

Heather Peace nace en Bradford, West Yorkshire. Peace decide ser actriz a temprana edad siendo apoyada por sus padres para lograrlo. 
Estudió en la Universidad Metropolitana de Manchester, donde obtuvo la BA.

Sus inicios en la televisión se produjo cuando se unió a Emmerdale, interpretando el personaje de Anne Cullen 1996/1997

Su primer papel importante fue en 1997, en la producción Harrogate Theatre de My Fair Lady en el papel de Eliza Doolittle y el mismo personaje en el actriz/músico parodia de Return to the Forbidden Planet.Después de abandonar Emmerdale, Peace formó parte del proyecto The Bill y Dangerfield antes de ser elegida como la única bombero femenina, Sally "Gracie" Fields en la serie London Burning 1998/2002. Durante un tiempo realizó una película Thunder Road, interprentando a Sonia.

Entre 2003/2005 Peace interpretó papeles pequeños en varias series incluyendo Casualty y Where the Heart Is. También actuó en las series Coronation Street, Heartbeat y Holby City.

En 2010, fue elegida para interpretar a la sargento detective Sam Murray en la innovadora serie de televisión de la BBC Lip Service, escrita por Harriet Braun sobre los amores y vidas de un grupo de lesbianas treintañeras en Glasgow, Escocia. Las interpretes eran abiertamente lesbianas, el rodaje terminó en julio de 2011. 

En 2011, Peace fue elegida para interpretar a Nikki Boston en la serie Waterloo Road,  al final de la temporada 9, Peace abandonó la serie. Se ha insinuado que pudiera regresar en la temporada 11, aunque es poco probable que vuelva ya que la temporada 10 parece ser que será la última.

Peace toca el piano desde que tenía seis años y la guitarra en su adolescencia. En 2000 en el episodio de London's Burning el personaje de Peace cantó una versión del clásico de Bette Midler, The Rose. Sorprendentemente lanzada por BMG alcanzó el nº 56 en las listas del Reino Unido. 

Peace dejo de lado su carrera musical para centrarse en la actuación, pero en 2011 volvió a los escenarios con un tour por Reino Unido con su lanzamiento  de un álbum acústico y algunas canciones originales. Grabó Fairytales, un álbum de jazz producido por Nigel Wright. Tras su publicación el 21 de mayo del 2012, alcanzó el número 43 en las listas de álbumes y el número 9 en las listas de álbumes independientes apoyado por una gira por el Reino Unido.

En 2013 lanzó un nuevo single,  Jack Guy remix de "Fight For" disponible en iTunes y una edición especial de su álbum debut Fairytales. Viajó a Australia para tocar en la Sydney Mardis Gras.

Peace salió del armario a la edad de 19 años ante su madre, justo después de que su primera novia rompiera con ella.  En Julio de 2013, celebró una unión civil con su pareja de  años, Ellie

Peace es mecenas del Manchester Pride, y ha grabado un vídeo para  Stonewall's It Gets Better Campaign. En 2010 fue número 40 en la lista de Independent on Sunday's Pink, y en 2011 llegó al número 10. En 2011 fue votada en el número 18 en afterellen.com en la lista "Hot 100". También es la única mujer que ha repetido portada en la revista Diva Magazine en el espacio de seis meses.

Traducción de Wikipedia

Fichada en Lesbian Lips por:

Envía tu comentario

Cerrar
Cerrar

¿Olvidaste la contraseña?

Entra directamente usando una de estas redess sociales:

Regístrate directamente usando una de estas redess sociales: